abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DESARROLLO DE HABILIDADES [Descriptores]
Referencias encontradas : 19 [refinar]
Mostrando: 1 .. 19   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 19
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19557
Autor/es:De Faria Barros Andrade, Andrea.
Campos Saravia de Andrade, Eron.
Titulo/s: Competencias essenciais que favorecem o alinhamento estratégico da ti com o negocio / Andrea de Faria Barros Andrade y Eron Campos Saravia de Andrade.
En: Boletim Técnico do SENAC. 
Lugar/Editor:Río de Janeiro, Senac/DN/Centro de Educacao a Distancia, 2013
Resumen:Identifica y explora, a través de una investigación de campo de 16 directivos de diversas organizaciones, las habilidades que favorecen una sintonía o asociación entre los objetivos estratégicos y respuesta de la tecnología de la información.
Descripción Física:p.121-137
Palabras Clave:DESARROLLO DE HABILIDADES / ESTRATEGIA EMPRESARIAL / PLANIFICACION EMPRESARIAL / CMERCIALIZACION / COMUNICACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol. 39, 1 (ene.-abr. 2013)
  2 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17795
Autor/es:Barraza Macías, Arturo.
Titulo/s: Formación docente en una conceptualización comprehensiva y un enfoque por competencias / Arturo Barraza Macías.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2008
Resumen:Analiza la formación docente abordando la formación profesional por competencias. Abre la discusión sobre el término formación y presenta una propuesta para conceptualizar la formación profesional docente.
Descripción Física:p. 27-47
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / DESARROLLO DE HABILIDADES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 7, no. 40 (sep.-oct. 2007)
  3 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17672
Autor/es:Cabero Almenara, Julio.
Llorente Cejudo, M. Carmen.
Titulo/s: Capacidades tecnológicas de las TICS por los estudiantes / Julio Cabero Almenara.
En: Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica 
Lugar/Editor:Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2006
Resumen:Analizan el nivel de formación y capacitación tecnológica en las TICs que poseen los alumnos de secundaria y también hacen referencia a la percepción que tienen los alumnos y los docentes, de sus capacidades. Destacan la importancia de la alfabetización digital en una sociedad en la que las nuevas TICs ocupan un papel preponderante. Asimismo exponen su investigación con sus resultados y conclusiones.
Descripción Física:p. 159-175
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / DESARROLLO DE HABILIDADES / ENSEÑANZA SECUNDARIA / INVESTIGACION EDUCACIONAL TIC / ALFABETIZACION DIGITAL
Solicitar por: ;E3 A3 (460) Vol. 24 (2006)
  4 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17613
Autor/es:Arteaga Martínez, Blanca.
García García, Mercedes.
Titulo/s: La formación de competencias docentes para incorporar estrategias adaptativas en el aula / Blanca Arteaga Martínez.
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense, 2008
Resumen:Analiza la necesidad de incorporar en la formación docente, competencias que permitan atender la diversidad de alumnos de la educación secundaria obligatoria a través de un programa de formación en educación adaptativa.
Descripción Física:p. 253-274
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / FORMACION DE DOCENTES / FACTOR CULTURAL / ADAPTACION DEL ALUMNO / RENDIMIENTO DEL ALUMNO / INNOVACION PEDAGOGICA / DESARROLLO DE HABILIDADES ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2-C4-E1; (460) Vol 19, no. 2 (2008)
  5 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17557
Autor/es:Jariot García, Mercé.
Rodríguez Parrón, Monserrat .
Titulo/s: La formación por competencias profesionales. Evaluación y mejora de las competencias del profesor de Formación Vial desde un modelo de cambio de actitudes / Mercé Jarriot García ; Monserrat Rodríguez Parrón.
En: Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación 
Lugar/Editor:Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia: 2007
Resumen:Presenta el resultado de una investigación en el que se describen los modelos teóricos de competencias profesionales que sirven de base para el diseño de un curso de capacitación de profesores de formación vial desde un modelo de cambio de actitudes integrado en la formación.
Descripción Física:p. 108-136
Palabras Clave:RESULTADO DE LA INVESTIGACION / FORMACION DE DOCENTES / EDUCACION VIAL / CAMBIO DE ACTITUD / DESARROLLO DE HABILIDADES ESPAÑA
Solicitar por: ;E1 V2 (460) no. 10 (2007)
  6 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17555
Autor/es:Bisquerra Alzina, Rafael.
Pérez Escoda, Núria.
Titulo/s: Las competencias emocionales / Rafael Bisquerra Alzina; Núria Pérez Escoda.
En: Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación 
Lugar/Editor:Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2007
Resumen:Analiza las competencias emocionales aportando una conceptualización y una sistemática estructrurada en cinco bloques: conciencia, regulación y autonomía emocional; competencia social, habilidades de vida y bienestar. Hace referencia a las aplicaciones que tiene dichas competencias en la empresa, la salud y la educación.
Descripción Física:p. 61-82
Palabras Clave:DESARROLLO EMOCIONAL / DESARROLLO DE HABILIDADES ESPAÑA
Solicitar por: ;E1 V2(460) no. 10 (2007)
  7 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17527
Autor/es:Gómez López, Manuel.
Valero Valenzuela, Alfonso.
Peñalver López, Ismael.
Silva, Mercedes Velasco da.
Titulo/s: El trabajo de la motricidad en la clase de educación física con niños autistas a través de la adaptación del lenguaje Benson Schaeffer / Manuel Gómez López.
En: Revista Iberoamericana de Educación: Perspectivas en torno a la lectura 
Lugar/Editor:Madrid: OEI, 2008
Resumen:Presenta un estudio acerca de la aplicación del sistema de comunicación Benson Schaeffer en las clases de educación física con niños autistas.
Descripción Física:p. 175-192
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIMARIA / EDUCACION FISICA / AUTISMO / DESTREZA PSICOMOTORA / DESARROLLO DE HABILIDADES / METODO DE ENSEÑANZA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no. 46 (ene.-abr. 2008)
  8 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17523
Autor/es:Campirán Salazar, Ariel Félix.
Titulo/s: Pensamiento crítico : tipos de habilidades, actitudes y conocimientos que lo desarrollan de manera competente / Ariel Félix Campirán Salazar.
En: Praxis: Revista de Psicología y Ciencias Humanas 
Lugar/Editor:Santiago [Chile]: Universidad Diego Portales, 2008
Resumen:Reflexiona acerca de las habilidades de pensamiento crítico, como habilidades lógicas, una propuesta teórico-práctica de estudiantes de licenciatura. El taller de pensamiento crítico y creativo empleado en la Universidad Veracruzana en 1999, un modelo para enseñar a aprender a pensar tiene el fin del desempeño académico en su enseñanza por parte del profesor.
Descripción Física:p. 55-70
Palabras Clave:PENSAMIENTO CRITICO / PENSAMIENTO LOGICO / DESARROLLO DE HABILIDADES
Solicitar por: ;P4 (83) Año 10, no. 13 (2008)
  9 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-017467
Autor/es:Fainholc, Beatriz.
Titulo/s: De como las tics podrían colaborar en la innovación socio-tecnológico-educativa en la formación superior universitaria presencial / Beatriz Fainholc.
En: Revista iberoamericana de educación a distancia 
Lugar/Editor:Loja: Universidad Técnica Particular, 2008
Resumen:Analiza la aparición de las tecnologías de información y comunicación virtuales en la sociedad actual, y cómo las mismas pueden flexibilizar la educación superior presencial. Introduce la necesidad de revisar las prácticas del profesorado para desarrollar competencias adecuadas a esos procesos con el objeto de ayudar a los estudiantes a transformar la información en saber.
Descripción Física:p. 53-79
Palabras Clave:ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / PROGRESO TECNOLOGICO / DESARROLLO DE HABILIDADES TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R3 (460) Vol. 11, no. 1(jun. 2008)
  10 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17450
Autor/es:Gros, Begoña.
Contreras, David.
Titulo/s: La alfabetización digital y el desarrollo de competencias ciudadanas / Begoña Gros; David Contreras.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid: OEI, 2006
Resumen:El presente trabajo propone identificar las líneas de discusión y acción en torno a la formación ciudadana y a la importancia de la información y la comunicación en su fomento y desarrollo, a través del uso intensivo de las tecnologías por parte de los jóvenes.
Descripción Física:p. 103-125
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / PAPEL DEL CIUDADANO / DESARROLLO DE HABILIDADES / INTERNET ALFABETIZACION DIGITAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no. 42 (sep.-dic., 2006)
  11 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007696
Autor/es:
Conferencia internacional (sep. 2004 : A Coruña)
Titulo/s: Orientación, Inclusión Social y Desarrollo de la Carrera : Guidance. Social Inclusion and Career Development.
Lugar/Editor:A Coruña : Universidade da Coruña,
Fecha:2004.
Resumen:Presenta ponencias, conferencias y mesas redonda sobre la temática: Diagnóstico de necesidades de los grupos humanos en riesgo de exclusión social; Orientación intercultural e inclusión social; Diagnóstico e inclusión social: nuevas perspectivas; La orientación y transición sociolaboral de los jóvenes; Las competencias profesionales, mercado laboral y educación superior; Orientación al profesorado universitario para la enseñanza basada en competencias; Inclusión social de la mujer en la sociedad globalizada.
ISBN:8468879908
Descripción Física:55 p.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA / INFORME DE CONFERENCIA / POBREZA / IDENTIFICACION SOCIAL / MARGINACION SOCIAL / INTEGRACION SOCIAL / PROBLEMA SOCIAL / MERCADO LABORAL / JOVENES / MUJER / OBJETIVO DE LA ORIENTACION / FACTOR CULTURAL / INTEGRACION ESCOLAR / DESARROLLO DE HABILIDADES
Ubicación:642-11 ;C 4 - 12076
  12 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007528
Autor/es:Sanz de Acedo Lizarraga, Ma. Luisa.
Titulo/s: Competencias cognitivas en Educación Superior / Ma. Luisa Sanz de Acedo Lizarraga.
Lugar/Editor:Madrid : Narcea S. A De Ediciones,
Fecha:2010.
Resumen:Aborda el tema de las competencias cognitivas propuestas por la Unión Europea para la educación superior. Desde la psicología del pensamiento trata el constructo competencia y las competencias necesarias para comprender, evaluar y generar información. Desarrola competencias de tomar decisiones y de solucionar problemas y propone formas de itervención para enseñar competencias.
ISBN:9788427716902
Serie:Universitaria
Descripción Física:159 p.
Palabras Clave:PROCESO COGNOSCITIVO / DESARROLLO DE HABILIDADES / ENSEÑANZA SUPERIOR / TOMA DE DECISION / PROGRESO TECNOLOGICO / PENSAMIENTO CRITICO
Ubicación:521-8 ;S 1 - 11926
  13 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007495
Autor/es:
Mastache, Anahí.
Miguenz, Daniel.
Nantes, Luis.
Cedrato, María Liliana.
Orlando, María Teresita.
Kurlat, Miriam.
Titulo/s: Formar personas competentes : Desarrollo de competencias tecnológicas y psicosociales / Anahí Mastache.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas,
Fecha:2009.
Resumen:Analiza el concepto de formación por competencias, focalizando en la formación para el trabajo en el sistema de educación formal, haciendo hincapie en la educación media técnica y la superior. Profundiza en criterios para desarrollar competencias tecnológicas y psicosociales basados en un rol activo por parte del estudiante, la creación de espacios de reflexión y en el rol del educador y del grupo como mediador y facilitador de los aprendizajes. Presenta experiencias en el desarrollo de emprendimientos, la educación técnica, la universidad y en procesos de capacitación.
ISBN:9789875381995
Serie:Educación y trabajo
Descripción Física:247 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA TECNICA / RELACION EDUCACION-TRABAJO / HABILIDADES BASICAS / ENSEÑANZA SUPERIOR / TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / EXPERIENCIA LABORAL / PARTICIPACION DEL DOCENTE / PREPARACION PARA LA UNIVERSIDAD / DESARROLLO DE HABILIDADES / DESARROLLO PROFESIONAL
Ubicación:182-8 ;M1 - 11860
  14 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7359
Autor/es:Gazpio, Dora.
Álvarez, Marcela,
Titulo/s: Soportes en la biblioteca de hoy :desarrollo de las habilidades de información / Dora Gazpio y Marcela Álvarez .
Lugar/Editor:Buenos Aires :CICCUS ,
Fecha:2006.
Resumen:Las autores desarrollan distintos aspectos que constituyen el proceso de informarse, el uso de los recursos informativos y las habilidades que facilitaran la localización, el uso y la comunicación de la información.
ISBN:9879355296
Descripción Física:176 p. :
Palabras Clave:UTILIZACION DE LA INFORMACION / GRUPO DE USUARIOS / PROGRESO TECNOLOGICO / FUENTES DE INFORMACION / BIBLIOTECA / BIBLIOTECA ESCOLAR / GLOSARIO / DESARROLLO DE HABILIDADES INTERNET
Ubicación:204-15 ;G 1 - 11714
  15 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7329
Autor/es:Egan, Kieran.
Manzano, Pablo.
Titulo/s: La comprensión de la realidad en la educación infantil y primaria / Kieran Egan.
Lugar/Editor:Madrid :Ministerio de Educación y Ciencia ,
Fecha:1991.
Resumen:Describe y desarrolla un enfoque de la enseñanza en la educación inicial y primaria que revaloriza la importancia de la imaginación y de lo poético y de la narración. Comenzando con descripciones sobre las distintas vías utilizadas por los niños para dar sentido a su experiencia y a su mundo, como lo son las fantasías, juegos y cuentos, construye una teoría que apela a la fantasía, la imaginación y la comprensión mítica. Proporciona un modelo de organización del curriculo y se ofrece descripciones de métodos de enseñanza que permitira llevar a la práctica esta propuesta educativa.
ISBN:8471123541
Serie:Educación infantil y primaria
Descripción Física:238 p. ;
Palabras Clave:DESARROLLO COGNOSCITIVO / METODO DE ENSEÑANZA / RAZONAMIENTO ABSTRACTO / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / DESARROLLO DE HABILIDADES / IMAGINACION / ENSEÑANZA PRIMARIA / EXPRESION ORAL / ELABORACION DEL CURRICULO / ENRIQUECIMIENTO DEL LENGUAJE / NARRACION DE CUENTOS
Ubicación:355-8 ;E 2 - 11729
  16 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7285
Autor/es:Martí Lahera, Yohannis
Titulo/s: Alfabetización información al / Yohannis Martí Lahera.
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires:Alfagrama,
Fecha:2007.
Resumen:Reflexiona sobre cómo enfrentar el reto de particular y liderar procesos de alfabetización información al que alude al aprenizaje de un conjunto de habilidades y conocimientos que permitan el reconocimiento de la necesidad de información, la producción, búsqueda, obtención, evaluación, utilización de la información, educando en la flexibilidad el pensamiento crítico y la capacidad de aprender a aprender, fomentando la formación de valores y la preparación ciudadana para el ejercicio de sus derechos.
ISBN:9789871305193
Serie:Biblioteca Alfagrama.
Descripción Física:108 p. :
Palabras Clave:UTILIZACION DE LA INFORMACION / BIBLIOTECA / GRUPO DE USUARIOS / PENSAMIENTO CRITICO / DESARROLLO DE HABILIDADES / PROGRESO TECNOLOGICO
Ubicación:204-15 ;M 1 - 11680
  17 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-6995
Autor/es:Pardo Martínez.
López Hernández, Karen Beatriz.
Titulo/s: Desarrollo humano y formación : Una responsabilidad social de las organizaciones / Luz Patricia Pardo Martínez.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Lumen - Humanitas,
Fecha:2008.
Resumen:Los autores presentan una propuesta metodológica centrada en el valor de la persona como elemento fundamental de la organización y la conciben siempre ligada al crecimiento y al desarrollo personal del ser humano Desarrollan el concepto de formación desde la perspectiva de la participación. .
ISBN:9789870008026
Descripción Física:110 p.
Palabras Clave:OBJETIVO DE LA FORMACION / TRABAJO SOCIAL / DESARROLLO DE HABILIDADES / FORMACION EN ASISTENCIA SOCIAL / INVESTIGACION SOCIAL
Ubicación:120-9 ;P1 - 11400
  18 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003765
Autor/es:D'Elia, Elsa Blanca.
Titulo/s: Club de la expresión / Elsa Blanca D'Elia.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Editorial Kapelusz ,
Fecha:1971.
Resumen:Describe los objetivos del club de la expresión, fundamentos psicológicos tipos de actividades, selección de actividades, evaluación de los trabajos y de aptitudes especiales.
Serie:Cuadernos pedagógicos ;
Descripción Física:40 p.
Palabras Clave:ACTIVIDAD ESCOLAR. / CLUB / ACTIVIDAD RECREATIVA. / DESARROLLO DE HABILIDADES
Ubicación:357-6 ;D2 - 01813
  19 / 19
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001226
Autor/es:Dubois, María Eugenia.
Titulo/s: El proceso de la lectura :de la teoría a la práctica / María Eugenia Dubois.
Edición:. -- 2a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Aique,
Fecha:1995.
Resumen:Analiza tres concepciones: la lectura como conjunto de habilidades, como proceso interactivo y como proceso transaccional. Tiene en cuenta las relaciones entre la teoría y la práctica pedagógica de la lectura.
ISBN:950701262
Serie:Didactica.
Descripción Física:37 p.
Palabras Clave:PROCESO DE LECTURA. / DESARROLLO DE HABILIDADES / LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA.
Ubicación:521-9 ;D5 - 06868 - 14404 - 14405 - 14406
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|